Adobe Premiere Pro vs Adobe After Effects

1517

En muchas ocasiones se ha presentado la duda entre adobe Premier Pro y adobe After Effects ya que ambos software ayudan en la edición de proyectos de vídeo, sin embargo te presentamos las diferencias de cada uno de estos sotware.

 

Adobe After Effects.

Es una aplicación que tiene forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas.

After es especializado en la edición profesional de vídeos, pero la interfaz se basa mayormente en la aplicación de efectos, que pueden modificar secuencias de vídeo, frames, etc. En After Effects se puede también trabajar con imágenes y aplicar efectos de movimiento, transiciones, todo esto limitado y programado respecto al tiempo que se desea, y se pueden aplicar varios efectos en paralelo.

After Effects comparte muchas características con otros programas de Adobe, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre que se definen por curvas bezier. Al igual que Photoshop e Illustrator, After Effects puede importar y manipular varios formatos de imagen, y los filtros y ajustes se pueden agregar, además se integra con otros productos de software de Adobe como Illustrator, Photoshop, Premiere Pro, Encore, Flash y programas 3D de terceros como Cinema 4D.

 

Adobe Premiere Pro.

Es un software de edición de vídeo orientado a la edición de vídeos profesionales, mientras que su derivado, Adobe Premiere Elements, apunta al mercado de consumidores.

Adobe Premiere cuenta con una interfaz altamente personalizable, por defecto organizada en espacios de trabajo, que coinciden con las etapas de la edición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos. Permite el trabajo con múltiples líneas de tiempo, que además pueden ser jerarquizadas, unas dentro de otras. A parte de medios las líneas admiten una serie de elementos especiales como Capas de Ajuste (mismo concepto que en Photoshop), Títulos y Composiciones de After Effects.

Posee incorporado una librería de efectos, que es extensible mediante la instalación de plugins. Las propiedades de los efectos se pueden animar mediante un sistema de fotogramas clave. Adicionalmente es posible crear una máscara en la zona donde se desee aplicar el efecto, siendo útil para crear viñetas, correcciones de color, etc.

Sin embargo adobe Premier y After Effects son software especializados para añadir toques muy llamativos y sensacionales a nuestros proyectos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here