Los 25 atajos más útiles para Google Chrome

322

¿Qué tal si te dijera que puedes navegar en Google Chrome a la velocidad de la luz?

Con los atajos del teclado, puedes acelerar tu búsqueda de prospectos, obtener información valiosa sobre tus oportunidades de venta más rápido y desarrollar el pipeline. La clave es dedicar tiempo a aprender solo los más útiles.

En este artículo, verás un resumen de atajos prácticos que me ayudan a ser más eficaz en mis tareas diarias. Siempre supe que existían los atajos, pero no sabía cuánto tiempo me permitirían ahorrar. Es increíble la rapidez con la que puedo navegar en Internet desde que aprendí a usarlos.

Lo mejor es que puedes aprenderlos en apenas unos minutos. Pruébalos mientras lees este artículo:

1. Abrir una pestaña nueva

Para abrir una pestaña nueva, mantén presionado Comando y la tecla T. Si usas PC, mantén presionados Ctrl y T.

abrir-pestaña-nueva-01.png

2. Cerrar la pestaña actual

Ya no tienes que presionar la “x” para cerrar pestañas. Ahorra tiempo presionando Comando y la tecla W. Para PC, mantén presionado Ctrl y W.

cerrar-pestaña-actual-01.png

3. Volver a abrir la última pestaña que se cerró

Odio cerrar una pestaña e inmediatamente darme cuenta de que todavía la necesito. Cuando ocurre esto, mantengo presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiono para recuperar la pestaña. Para PC, presiona CtrlShift y T.

volver-a-abrir-última-pestaña-cerrada-01.png

4. Pasar a la siguiente pestaña abierta

En lugar de arrastrar el cursor hasta la parte superior del navegador para hacer clic en otra pestaña, pasa rápidamente a la pestaña siguiente manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la derecha. Para PC, presiona Ctrl y la tecla tabuladora.

pasar-a-la-pestana-siguiente-01.png

5. Ver la pestaña abierta anterior

Del mismo modo, puedes pasar a la pestaña abierta anterior manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la izquierda. En PC, presiona las teclas Ctrl y 9.

pasar-a-la-pestana-anterior-01.png

6. Pasar a una pestaña específica (funciona con las primeras 8 pestañas)

Si necesitamos pasar a una pestaña específica, debemos presionar Comando y el número que corresponde. Por ejemplo, si queremos pasar a la séptima pestaña abierta, debemos presionar Comando y luego 7. Si tenemos que volver a la segunda pestaña abierta, presionamos Comando y el número 2. Para PC es lo mismo, pero debemos presionar Ctrl en lugar de Comando.

pasar-a-una-pestana-especifica-01.png

7. Abrir texto con hipervínculo en una pestaña nueva

Para abrir un hipervínculo en una pestaña nueva, mantén presionado Comando y luego haz clic en el vínculo. Prueba aquí.

abrir-vinculo-en-pestana-nueva-01.png

8. Abrir texto con hipervínculo en una ventana nueva

De manera similar, si queremos abrir un vínculo en una ventana nueva, debemos presionar Shift y hacer clic en el vínculo. Prueba aquí.

abrir-vinculo-en-una-ventana-nueva-01.png

9. Ir a la barra de direcciones

Si odias arrastrar el cursor hasta la barra de direcciones para escribir una URL o buscar algo en Google, mantén presionado Comando (Ctrl en PC) y L.

ir-a-la-barra-de-direcciones-01.png

10. Borrar la búsqueda actual

Si escribes mal una URL o te equivocas en una búsqueda en Google, vuelve a escribirla manteniendo presionada la tecla Comando y Suprimir. En PC, presiona Ctrl y la tecla de retroceso.

borrar-búsqueda-actual-01.png

11. Resaltar la siguiente palabra en una búsqueda

Para resaltar la siguiente palabra en una búsqueda, mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la derecha. Para PC, presiona Ctrl y la flecha a la derecha. Puedes usar este atajo para resaltar rápidamente una palabra si necesitas eliminarla.

pasar-a-la-siguiente-palabra-01.png

12. Resaltar la palabra anterior en una búsqueda

Para resaltar la palabra anterior, mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la izquierda. Para PC, mantén presionado Ctrl y la flecha a la izquierda.

pasar-a-la-palabra-anterior-01.png

13. Ir a la página anterior

¿Quieres ir a la página anterior? Solo presiona Suprimir. En PC, presiona Alt y la tecla de retroceso.

ir-a-la-página-anterior-01.png

14. Ir a la página siguiente

¿Quieres ir a la página siguiente? Mantén presionada la tecla Shift y presiona Suprimir. En PC, mantén presionado Alt y presiona la tecla de retroceso.

ir-a-la-pagina-siguiente-01.png

15. Volver a cargar la página actual

¿La página no carga? Mantén presionado Comando y la tecla R para actualizarla rápidamente. En PC, mantén presionados Ctrl y R.

volver-a-cargar-pagina-actual-01.png

16. Abrir la barra de búsqueda

¿Necesitas buscar una frase o una palabra clave en la página? Mantén presionado Comando y F. Después, simplemente escribe lo que quieres buscar. En PC, mantén presionado Ctrl y F.

abrir-barra-de-busqueda-01.png

17. Desplazarse a las palabras clave siguientes en la barra de búsqueda

¿La primera palabra clave que aparece en la barra de búsqueda no es correcta? Presiona Intro para ir al término de búsqueda siguiente. En PC, mantén presionados Ctrl y G.

desplazarse-hacia-la-palabra-clave-siguiente-01.png

18. Desplazarse hacia las palabras clave anteriores en la barra de búsqueda

Para desplazarte hacia atrás, a la palabra clave anterior, mantén presionado Shift y la tecla Intro. Para PC, mantén presionado Ctrl y G.

desplazarse-hacia-la-palabra-clave-anterior-01.png

19. Guardar la página actual en Favoritos

¿Leíste un artículo que te encantó? ¿Necesitas añadir una herramienta útil a Favoritos? Mantén presionado Comando y la letra D. En PC, mantén presionado Ctrl y D.

anadir-la-pagina-actual-a-favoritos-01.png

20. Abrir la página de configuración

¿Necesitas activar una extensión? Mantén presionado Comando y la tecla de coma. No hay un atajo de teclado para esto en las PC.

abrir-configuracion-en-una-pestana-nueva-01.png

21. Abrir la página de descargas

¿Descargaste algo que necesitas ver rápidamente? Mantén presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiona la letra J. En PC, mantén presionado Ctrl y J.

abrir-descargas-01.png

22. Abrir una ventana nueva

Si tienes muchas pestañas abiertas, pero todavía no quieres cerrarlas, abre una ventana nueva. Para hacerlo, mantén presionado Comando y N. En PC, presiona Ctrl y N.

abrir-ventana-nueva-01.png

23. Arrastrar una pestaña hacia afuera y abrirla en una ventana nueva

Este no es un atajo, pero es sumamente útil. Si quieres centrarte en una sola pestaña, puedes hacer clic en la pestaña y arrastrarla hacia abajo para que se abra una ventana nueva. Al quitarla del grupo de pestañas, podemos concentrarnos mejor en ella.

arrastrar-pestana-hacia-afuera-01.png

24. Cerrar la ventana actual

Cierra rápidamente la ventana actual manteniendo presionadas las teclas ComandoShift y W. En PC, mantén presionado CtrlShift y W.

cerrar-ventana-actual-01.png

25. Minimizar la ventana actual

Para minimizar la ventana actual, mantén presionado Comando y la tecla M. Para PC, n hay atajo para esta característica.

minimizar-ventana-actual-01.png

Aprender estos atajos solo lleva unos minutos. Si pasamos el 80% de nuestro tiempo en Internet, seguramente merece la pena invertir unos minutos en dominarlos.

Si quieres, puedes guardar esta hoja de repaso para consultarla más adelante:

hoja-de-repaso-con-atajos-de-Google-Chrome

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/short-cuts-atajos-utiles-google-chrome

Escrito por: Ana Isabel Sordo 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here