¿Porqué es tan importante la marca?

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Existe una gran confusión acerca de la marca ya que hay múltiples definiciones, pero, ¿qué es la marca? Hace algunos años se definía como el nombre, eslogan, un símbolo o una combinación de estos elementos que identifican al productos o servicios de una empresa. La marca fue identificada por los elementos que diferenciarían los bienes y / o servicios por los de la competencia.

Hoy la marca es mucho más compleja y muy importante en el mundo de marketing. Es la percepción que tiene el consumidor cuando escucha o piensa en el nombre, servicio o producto de su empresa. Dicho esto, la palabra “marca” o “brand” tiende a evolucionar con el comportamiento de los consumidores.

¿Qué debe hacer una marca?

El desarrollo de la marca no se trata sólo conseguir que el mercado objetivo te seleccione ante la competencia, sino también de lograr que los clientes potenciales te vean como el único proveedor de una solución a su problema o necesidad.

Los objetivos que debe alcanzará una buena marca  incluyen:

  • Ser claros en el mensaje que se quiere entregar.
  • Confirma tu credibilidad.
  • Conecta emocionalmente a sus clientes potenciales con su producto y / o servicio.
  • Motiva al comprador a comprar.
  • Crea lealtad de usuario.

Marca y comprensión de su cliente

Para tener éxito en la marca se debe comprender las necesidades y deseos de sus clientes y prospectos.

Se logra al integrar las estrategias a  través de la empresa en todos los puntos de contacto público. Piense en el branding como la expresión de quién es la empresa u organización y de lo que ofrece. ¿Suena difícil? Piénselo de esta manera si una marca pudiera hablar diría “Yo soy…”, “Yo existo porque…”

A medida que los  consumidores  comiencen a identificarse con la empresa, su marca vivirá dentro de los corazones y las mentes de clientes. Podríamos decir también que es la suma total de las experiencias y percepciones.

La importancia de la marca

Un branding sólido es invaluable a medida que la batalla por los clientes se intensifica día a día. Es importante invertir tiempo en investigar, definir y desarrollar su marca. Después de todo,ella es la fuente de una promesa para su consumidor. Es una pieza fundamental en la comunicación de marketing y una de la que no desea prescindir. El desarrollo de ésta es estratégico y el marketing es táctico. Es por eso que también tiene una gran importancia dentro de un negocio u organización.

Una lista de verificación básica para evaluar nuestra marca

Ésta puede ser confusa, entonces, ¿cómo puede saber si su marca es lo suficientemente fuerte como para darle el valor interno y externo que necesita en su comercialización?

  • ¿Tu marca se relaciona con tu público objetivo? ¿Lo “captarán” instantáneamente sin pensar demasiado?
  • ¿Ella comparte la singularidad de lo que ofrece y por qué es importante?
  • ¿Refleja la promesa que usted está haciendo a quién está apuntando, así como a su audiencia interna?
  • ¿Su marca refleja los valores que desea representar como cliente?

Permita que estas preguntas sirvan de guía en el desarrollo de su marca. Si las respuestas no son claras, es posible que desee volver a la pizarra y perfeccionar el proceso de desarrollo de la marca.

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