13 Consejos para realizar una buena infografía

1389

Realizar un infografía no es tan fácil como parece, sin embargo te presentamos 13 consejos que seguro te serán de mucha ayuda si deseas realizar una.

Escoge un buen tema de interés

Escoger un tema no siempre es fácil ya que lo ideal es que la idea sea popular en Internet y en especial en las redes sociales ya que esto facilitará que sea viral para tu público.

Realiza un título atractivo

Recuerda que muchas veces atraes a tu público a través de un buen título que les llame la atención porque es lo primero que ven, así que, esfuérzate por realizar un título por el cual tus usuarios decidan ver tu contenido.

Investiga

Realiza una ardua investigación e infórmate en fuentes que sean confiables ya que lo que les proporcionarás a tu público es información eficaz y verdadera para que sea útil para ellos y así podrán tus tomar tus infografías como confiables para sus próximas investigaciones.

Simplifica la información

Es importante no saturar de información tu infografía ya que esto puede causar desinterés al momento de la lectura, recuerda que una infografía se caracteriza por ser llamativa visualmente, contener imágenes y sobre todo contener puntos claves y concretos sobre la información que están leyendo.

 

No le temas a los espacios en blanco

Muchas personas tratan e ocupar el más mínimo espacio que les queda, sin embargo en la mayoría de las ocasiones el espacio en blanco no es malo, al contrario le da un enfoque mejor a la información y les ayuda a que la mirada del espectador no este dispersa en otros lugares de la infografía.

Elige los colores adecuados

Piensa en que los colores deben contrastar bien para destacar unos elementos de otros visualmente, de igual manera no es recomendable utilizar muchos colores.

Escoge la tipografía adecuada

Es recomendable utilizar no más de 2 fuentes en una sola infografía, puedes utilizar una para el título y otra para el contenido, pero debe ser una tipografía que sea fácil de leer para el lector.

Utiliza algunas herramientas

Puedes apoyarte de las herramientas gratuitas que existen para tus infografías, tales como.

Canva

PiktoChart

Easel.ly

Visual.ly

Wordle

vizualize.me

Cita las fuentes

Si deseas que tomen tu información como fiable debes citar las citas que respaldarán la validez de los datos que estas poniendo en tu infografía.

No olvides poner tu firma

Es importante poner a quien pertenece el contenido que se está realizando, así estas diciendo que la infografía es de tu autoría para quienes la vayan a ocupar en un futuro y puedas demostrarlo.

 

Ponle el nombre al archivo

No dejes tu infografía con el nombre con el que se descarga, ponle al archivo el mismo nombre que el de tú título.

Realiza una descripción

Es esencial escribir una breve descripción explicando de qué trata tu contenido para que los usuarios puedan interesarse más en tu infografía, recuerda que debes incluir los Keywords.

 

Difunde en los medios necesarios.

Si tienes más de una red social, difunde tu infografía en todas ellas, para que más público llegue a tu contenido.

Realizar una infografía no es del todo fácil, es necesario hacer una minuciosa investigación del tema que se va a abordar y tener en cuenta algunas técnicas que te serán muy útil para que sea funcional.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here