¿A qué se refiere cuando hablamos de Motion Graphic?

1832

Quizá para algunas personas no les ha quedado muy en claro ¿Qué es Motion Graphic? o ¿Para qué nos sirve?, Por ello, te explicamos todo esto de una manera más completa y sencilla para así poder empezar a trabajarlo.

Los Motion Graphics son elementos gráficos digitales multimedia a los que se les da vida a través de la animación. Estos elementos se pueden rotar, escalar, crear movimiento o hasta conseguir una secuencia de vídeo. Resumiendo un poco más, motion graphic se define como una animación gráfica multimedia en movimiento.

Características

  • Aunque gracias al movimiento pueda crear ilusión de 3D, los motion graphics suelen ser más en 2 dimensiones.
  • El formato de proyecto audiovisual está sujeto al formato rectangular apaisado.
  • No todos los elementos de un motion graphic han de moverse, simplemente tiene que crear esa ilusión. Por ejemplo, un título puede agrandarse, desaparecer o cambiar de color, sin necesidad de estar en movimiento.
  • En realidad, están más cerca del diseño 4D, ya que al tiempo se le considera la cuarta dimensión. El movimiento no se podría crear sin el tiempo.
  • Al ser un elemento multimedia, reúne en una misma producción elementos de la misma naturaleza: gráficos vectoriales, mapas de bits, recursos de vídeo y recursos de audio.

Clasificación de Motion Graphics según la técnica:

  • Kinetic/Motion Graphics.-  Combinación de texto y diseño gráfico que juegan entre sí acompañados generalmente de música. Es de las técnicas más extendidas ahora mismo. La clave es un diseño seductor y una buena combinación de los elementos.
  • Kinetic Typography (tipografía cinética).-  es básicamente texto en movimiento y aunque pueda parecer algo simple, puede ser una técnica muy atractiva. Usualmente va acompañada de audio en el que una voz reproduce lo que escriben las letras. De esta forma el mensaje se comunica de manera muy efectiva ya que el audio lo refuerza.
  • Stop Motion.- Utilizando la técnica más antigua de vídeo gracias a la cual se inventó el cine: el montaje fotografía a fotografía. Gracias a la combinación de muchas fotos se pueden obtener Motion Graphics muy interesantes.
  • Combinado con imagen real.-  El Motion Graphics interactúa con la imagen real creando un efecto impactante.

Según su  aplicación:

  • Motion Graphics corporativo.- para presentar una empresa o dar a conocer un producto o servicio de una forma fresca y creativa. Muchas empresas están eligiendo este tipo de vídeo por las ventajas que conlleva: ahorro de costes, buen reflejo de la personalidad de la empresa según los colores y el diseño elegido, originalidad, eficacia del mensaje, etc.
  • Motion Graphics  educativo/explicativo.- Otra de las virtudes el Motion Graphics es la de poder explicar conceptos de forma sencilla apoyados por infografías y texto. Por eso no es de extrañar que sean muy usado para explicar datos, ideas, teorías, historias, etc.
  • Logo Animado.- Si tu empresa genera vídeos de cualquier tipo qué mejor que tener una cabecera de tu logo animado de unos segundos para dar paso a tus imágenes. Tendrás tu propia firma en tus vídeos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here